Implantación de sistemas de impresión ecológicas en las oficinas del Cabildo.

Ir al contenido principal
  Juan López Parejo Publicada el Respuesta de Gobierno el 17/01/2018 10:29

Implantación de sistemas de impresión ecológicas en las oficinas del Cabildo.

Desde la empresa DMD Electrón S.L. hemos presentado a varias oficinas del Cabildo la posibilidad de dar un paso más en la tarea de reducir y ahorrar el gasto de papel en las oficinas del cabildo usando una nueva tecnología de impresión capaz de auto-reciclar el papel impreso. De esta forma se ahorrará dinero en materia prima, trasporte de papel reciclado al punto verde y se dará ejemplo a otras empresas de una preocupación medioambiental activa.

Estas propuestas están callendo en saco roto (o al menos eso parece) ya que después de incontables reuniones y presentaciones aún no se nos ha dado ninguna respuesta (ni positiva, ni negativa) a dicha propuesta.

¡Es más! No se nos ha pedido presupuesto, ni opciones para adquirir esta tecnología que viene saliendo al mismo precio que la tecnología que se está usando a día de hoy.

Sé que esta propuesta puede parecer publicidad y propaganda para vender un producto; pero me gustaría dejar claro que no la habría dado a conocer si no fuera por la reiterada insistencia del Cabildo a ignorar este proyecto ecológico para la reducción del uso de papel.

Adjuntamos un documento en PDF donde el Consejo de Gobierno Insular proponía la creación de una Comisión Técnica y aprobación de la incorporación de criterios ambientales, sociales, diferentes formas de ahorro de papel, etc... para disminuir el uso de este material. Pues hasta ahora ninguno de estas comisiones han contactado con nosotros para saber de este proyecto ecológico para estudiar su potencial.

-> Enlace al documento de la Sesión Ordinaria del Consejo de Gobierno Insular, celebrada el día 8 de Julio de 2.013: http://www.tenerife.es/portalcabtfe/images/PDF/temas/medio_ambiente/NA_Acuerdo_Papel_Sostenible.pdf

 

 Comentarios2
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
  • Participa Tenerife

    Buenos días, Juan. Agradecemos la sugerencia de ahorro energético como propuesta genérica, pero esta plataforma no está planteada para la recepción de ofertas comerciales. Nos gustaría recordarte que cualquier solicitud o trámite de este tipo, debes hacerla por los cauces adecuados para ello, como las Oficinas de Atención Ciudadana.

    Muchas gracias y un saludo.

  • Juan López Parejo

    Dejo un enlace para que el público pueda ver a que tipo de sistemas de impresión ecológico nos referimos: 

    https://www.youtube.com/watch?v=ewXH1BHitWg 

    En este video se presenta el proyecto ecoPRINT de DMD y se puede ver una prueba de impresión y auto-reciclado de papel. 

 Argumentos a favor0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos a favor
 Argumentos en contra2
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
  • Rafael Cedrés Jorge

    Lo que hay que hacer es dejar de imprimir.Documentos electrónicos.

    • Juan López Parejo

      ¡Ya vés! Eso sería lo suyo. Para eso las nuevas fotocopiadoras están avanzando en el campo del escaneo. Escaneos seguros, con claves encriptadas, envío de escaneos a través de e-mail, etc... pero aún queda tiempo para que todo se haga a través de escanos. 

      ¡Si aún hay lugares donde se usa el Fax! Imaginate. Si alguien quiere conocer más sobre este tipo de fotocopiadoras ecológicas que imprimen y borran el papel para su reutilización aquí les dejo un link: http://www.dmdelectron.es/ecoprintdmdelectron/

¿Necesitas ayuda?

Si hay algo que no sabes muy bien cómo se hace o básicamente estás "perdido", accede a nuestra sección de Ayuda y encontrarás el camino

Cómo participar

Ayuda

Participar en Hey! Tenerife es muy fácil. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • how-1
    Darse de alta como usuario
    Accede a la sección de Registro y crea tu cuenta de Habla! directamente o a través de tu cuenta de Facebook o Twitter.
  • Ponerse al día de las diferentes propuestas de gobierno y aportaciones ciudadanas
    Antes de participar es importante que conozcas las diferentes propuestas activas de gobierno y veas diferentes aportaciones ciudadanas de diferentes usuarios.
  • Valora y comenta
    Comenta o realiza valoraciones de las diferentes propuestas de gobierno y de las aportaciones ciudadanas que más te interesen
  • Aporta tus ideas.
    Una vez que ya formas parte de la plataforma puedes aportar tus propias propuestas.