Inversión en transporte público en el sur de la isla

Ir al contenido principal
  Nayrobi Gomgon Publicada el Respuesta de Gobierno el 20/12/2017 07:24

Inversión en transporte público en el sur de la isla

Ciudadanos y trabajadores del sur tenemos que soportar diariamente los atascos en la autopista del sur de la isla. Por la mañana horas de colas en sentido sur y por la tarde, la misma imagen lamentable pero en el otro sentido. Todo el mundo conoce esta problemática pero quién sabe perfectamente lo mal que se pasa son los trabajadores que diariamente sufren estas colas. Por todos lados se escuchan noticias que dicen que nuestro gobierno tiene la solución a tal grave problema y todo el mundo pide un tercer carril. Pero yo me pregunto, ¿realmente solucionaría la ampliación de la autopista este problema? ¿Por qué no invierte el gobierno en transporte público? Más conexiones y mejores horarios es lo que yo creo que puede aliviar esta situación, no más obras. En otros lugares funciona, ¿por qué no aquí? Si se nos ofrece un servicio decente en el sur, la gente puede optar por moverse en guagua.

Ahora se aumenta a un tercer carril pero dentro de unos años éste volverá a ser insuficiente. Me gustaría conocer la postura del cabildo al respecto y qué planes tienen para solventar este problema.

 Comentarios2
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
  • Participa Tenerife

    Buenos días, en relación con su petición de informe sobre la  previsión de solución de los atascos en la autopista en el sur de la isla, y por lo que se refiere concretamente, a las medidas que se han ido tomando para reforzar el servicio público de transporte regular de viajeros, le informo que desde mediados de 2015 hasta la fecha se ha hecho una apuesta importante por su mejora en la zona sur, que se ha concretado en el crecimiento de la oferta, con nuevas líneas, como la 408 que une Granadilla con El Médano, o la 424 que presta servicio por los centros comerciales y parques acuáticos.

    Así como la mejora de frecuencias y horarios en líneas tan relevantes como la 415 y 450 que dan servicio al Aeropuerto del Sur, o las que tienen su destino en Los Gigantes, como la 462 o la 477, o las líneas que unen los municipios de Arona y Adeje como la 447 o la 467, desde Costa del Silencio a La Caleta.

    A esto hay que añadir que en 2018 se prevén nuevos incrementos de servicios en las líneas de Los Gigantes (473 y 477) o en la línea 483, que une Los Cristianos con la Costa de San Miguel y Los Abrigos.

    Por otra parte, este incremento de servicios ha venido acompañado de un aumento de los recursos destinados a la zona, y que se han traducido en una renovación de flota desde 2015 hasta la fecha de 48 vehículos nuevos, de un total de 102, y la incorporación de nuevos conductores, que sólo en este año han sido 30 y que el próximo continuará incrementándose.

    Saludos

  • Juan José Barreno

    Lo que debe hacer la gente que vive lejos de donde trabaja es irse a vivir cerca de su trabajo. Ahorramos de inverciones megalomanas y de poca solucion a largo plazo, se ahorran atascos de ida y vuelta, se evitan accidentes y averias y sobre todo se gana en calidad de vida. Pero eso es algo que nadie quiere contemplar.

 Argumentos a favor0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos a favor
 Argumentos en contra0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos en contra

¿Necesitas ayuda?

Si hay algo que no sabes muy bien cómo se hace o básicamente estás "perdido", accede a nuestra sección de Ayuda y encontrarás el camino

Cómo participar

Ayuda

Participar en Hey! Tenerife es muy fácil. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • how-1
    Darse de alta como usuario
    Accede a la sección de Registro y crea tu cuenta de Habla! directamente o a través de tu cuenta de Facebook o Twitter.
  • Ponerse al día de las diferentes propuestas de gobierno y aportaciones ciudadanas
    Antes de participar es importante que conozcas las diferentes propuestas activas de gobierno y veas diferentes aportaciones ciudadanas de diferentes usuarios.
  • Valora y comenta
    Comenta o realiza valoraciones de las diferentes propuestas de gobierno y de las aportaciones ciudadanas que más te interesen
  • Aporta tus ideas.
    Una vez que ya formas parte de la plataforma puedes aportar tus propias propuestas.