Normativa y Control Insular sobre Mercadillos del Agricultor.

Ir al contenido principal
  Ricardo Gonzalez Rodriguez Publicada el Respuesta de Gobierno el 24/02/2018 10:09

Normativa y Control Insular sobre Mercadillos del Agricultor.

Actualmente Tenerife cuenta con una red de mercadillos del Agricultor en diferentes zonas de la isla, que ayudan dar salida a los productos cultivados por los agricultores profesionales y agricultores a tiempo parcial, contribuye a fortalecer y dinamizar la economia local del entorno donde se desarrollan y acercan la posibilidad de obtener productos agriíolas frescos o ecológicos a precios competitivos. Sin embargo, bajo mi punto de vista es necesario una regulación insular que permita homogeneizar las distintas normativas con las que cuentan cada mercadillo que a su vez puede ser municipal o una asociación sin vinculacion municipal. Muchos mercadillos carecen del control adecuado que permita dar seguridad alimentaria a los clientes. Muchas veces no se sabe si se cumple con las normativas en vigor,  si existe o no un control por parte de técnicos cualificados, no se sabe si el producto ofrecido es realmente cultivado por el vendedor o si ha sido adquirido a un tercero y en que condiciones. 

Pienso que es importante contar con una normativa a nivel insular que intente fusionar las ya existentes y dar mayor seguridad a los usuarios de estos mercadillos. 

 Comentarios1
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
  • Participa Tenerife

    Buenos días, Ricardo, muchas gracias por plantear tu propuesta en la plataforma de participación. Tu sugerencia va a ser derivada al área correspondiente del Cabildo de Tenerife para su estudio y revisión.

    Gracias de nuevo y un saludo.

 Argumentos a favor0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos a favor
 Argumentos en contra0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos en contra

¿Necesitas ayuda?

Si hay algo que no sabes muy bien cómo se hace o básicamente estás "perdido", accede a nuestra sección de Ayuda y encontrarás el camino

Cómo participar

Ayuda

Participar en Hey! Tenerife es muy fácil. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • how-1
    Darse de alta como usuario
    Accede a la sección de Registro y crea tu cuenta de Habla! directamente o a través de tu cuenta de Facebook o Twitter.
  • Ponerse al día de las diferentes propuestas de gobierno y aportaciones ciudadanas
    Antes de participar es importante que conozcas las diferentes propuestas activas de gobierno y veas diferentes aportaciones ciudadanas de diferentes usuarios.
  • Valora y comenta
    Comenta o realiza valoraciones de las diferentes propuestas de gobierno y de las aportaciones ciudadanas que más te interesen
  • Aporta tus ideas.
    Una vez que ya formas parte de la plataforma puedes aportar tus propias propuestas.