Consulta pública previa sobre el Plan Especial del Paisaje Protegido de Costa de Acentejo

Ir al contenido principal

El Pleno del Cabildo, en sesión celebrada el 4 de diciembre de 2017, ha adoptado el Acuerdo de Inicio Plan Especial del Paisaje Protegido de Costa de Acentejo. Con este Plan Especial se pretende armonizar e integrar, de una manera conjunta, la ordenación global del paisaje, posibilitando una ocupación adecuada de las áreas capacitadas para ello.

El objetivo principal del Plan Especial es la consecución de la finalidad de protección que justificó la declaración como Espacio Natural Protegido la Costa de Acentejo, es decir, propiciar los valores estéticos y culturales del acantilado.

Según está previsto en la Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias, tras el Acuerdo de Inicio adoptado por el Pleno y antes de la elaboración del borrador del Plan Especial y del Documento Inicial Estratégico, se debe llevar a cabo una consulta pública, a través del portal web del Cabildo, en la que se recabará opinión de la ciudadanía y de las organizaciones más representativas potencialmente afectadas, acerca de los problemas que se pretenden solucionar, la necesidad y oportunidad de la regulación, los objetivos que se persiguen y las posibles soluciones alternativas.

Se facilita a continuación la documentación de la iniciativa adoptada por el Cabildo, a efectos de que puedan formular las observaciones que estimen oportunas en relación con los aspectos citados.

Esperamos los comentarios y aportaciones acerca de las cuestiones señaladas en la documentación adjunta hasta el 20 de enero de 2018.

 Comentarios0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay comentarios
 Argumentos a favor0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos a favor
 Argumentos en contra0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos en contra