Proyecto de pavimentado de las pistas de Los Dornajos y Los Partidos de Franquis (Parque Rural de Teno)

Ir al contenido principal

PUBLICACIÓN

BOP número 149 13 diciembre

ACCESO AL PROYECTO

El proyecto puede consultarse de lunes a viernes (salvo festivos), en horario de 8:00 a 14:00 en las dependencias del Servicio Administrativo de Gestión Económica de Medio Ambiente (C/. Las Macetas, s/n, Pabellón Insular Santiago Martín, Torre de Oficinas de Medio Ambiente y Deportes. Planta 1ª. Los Majuelos, 38.108, La Laguna). Plazo: hasta el 12 de enero de 2018.

RESUMEN DE LAS OBRAS

El proyecto contempla la pavimentación de dos pistas agrícolas:

- Los Dornajos, vía sin salida que da acceso y conecta la carretera insular TF-82 con Los Dornajos, donde se encuentran las Charcas de Erjos, dando servicio a fincas agrícolas y viviendas aisladas, vinculadas a la actividad agraria de la zona.

- Los Partidos, vía de tipo agrícola – forestal que conecta la carretera insular TF-373 con la zona de Los Llanos, donde se encuentran los Partidos de Franquis, dando servicio a fincas agrícolas, un hotel rural, infraestructuras hidráulicas, zona arqueológica – etnográfica, zona forestal y Monte Público del municipio de El Tanque.

En ambos casos se ha optado por una solución de pavimentado con hormigón, contemplando el proyecto además la canalización subterránea de servicios en la pista de Los Dornajos para agua potable, electricidad de baja tensión, alumbrado público y telecomunicaciones.

 

PREVISIONES DE EJECUCIÓN

 

Se ejecutarán cuando se cuente con la financiación. 

PRESUPUESTO

308.449,88 €

TRÁMITE

Durante el plazo de información pública, las personas físicas o jurídicas interesadas o afectadas por las obras descritas en el proyecto, podrán presentar alegaciones respecto su contenido, a fin de que el Servicio promotor del mismo pueda tener en cuenta dichas opiniones.

No se trata en ningún caso de un plazo de licitación o similar, es decir que en este momento no se está anunciando la contratación de las obras, sino que se da a conocer el contenido del proyecto durante la fase en que se están recabando los informes o autorizaciones necesarios para ejecutarlo, mientras que la adjudicación de las obras se tramitará en el momento en que se considere oportuno por el Área, y a través del procedimiento que resulte aplicable según la normativa sobre contratación.

AVISO LEGAL

La información administrativa facilitada a través de este Espacio de Participación Ciudadana no sustituye la publicidad de los actos, documentos, resoluciones o normas que deban publicarse en Diarios y Boletines Oficiales, cuya edición es instrumento que da fe de su contenido.

En este sentido, las propuestas ciudadanas que se materialicen a través de esta plataforma no tendrán efecto vinculante ni podrán sustituir los trámites o procedimientos administrativos que, en cada caso, resulten procedentes.

 Comentarios1
Ha finalizado el periodo de debate. Ya no es posible realizar comentarios
  • Allan Yegros

    Hay que proteger las zonas rurales, basta ya de tanto cemento. Hasta el hotel rural estaria bien para no tener que dejar el coche abajo en la carretera desprotegidos.

 Argumentos a favor0
Ha finalizado el periodo de aportaciones. Ya no es posible incluir argumentos
 Argumentos en contra2
Ha finalizado el periodo de aportaciones. Ya no es posible incluir argumentos
  • anabel de la rosa molina

    Inversiones económicas desorbitadas para destrozar el medio ambiente, pavimentar zonas como los Dornajos ( P.R Teno), Partidos de Franquis, y añadimos a la actual obra de las Hiedras (P.R. Anaga) sólo demuestran el poco interés que existe a los problemas reales de los tinerfeños.

    Esa partida debería de ser usada en el mantenimiento de las vías de manera natural, tal y cómo la transitaban los antepasados, y respetar el valor paisajisto que tenemos en esta isla. Las obras no sólo suponen el impacto ambiental de poner cemento sino todo lo que el tiempo de la obra conlleva, teniendo en cuenta que la Charca de Erjos es zona de nidificación de aves el ruido de maquinaria supone un trastarno para ellas.

    Si el argumento es la accesibilidad para personas con discapacidad hay otras maneras de que todos podamos disfrutar del entorno, debe existir un equilibrio entre accesible y sostenible ( aslfaltamos Montaña Blanca para que sea accesible??? SENTIDO COMÚN ANTE TODO))))

    Si el argumento es para la accesibilidad de los vecinos... ¿ Qué vecinos hay en los Partidos de Franquis? Que yo sepa sólo hay un hotel rural ( lo de rural es por algo, mantener la vía accesible no es igual a cemento) 

    Concluyendo, a cuenta de qué una isla que puede ser un referente mundial en turismo de naturaleza y deporte al aire libre la quieren convertir en un cementera??? Centrense en los problemas reales y trabajen en las cosas relevantes, como limpiar los montes que cada vez que hay un incendio arde media isla. 

    • Allan Yegros

      Fantastico comentario. Tb me pregunto que tipo gente maneja todos esos proyectos. A urbanizar y cementar, ahora vete tu a poner un cuartito en tu fnca, palo!