Perfil Público de Usuario

Ir al contenido principal

Juan Carlos Pérez Frías
Juan Carlos Pérez Frías

Sobre mí

Juan Carlos Pérez Frías nació en Santa Cruz de Tenerife el 9 de noviembre de 1960. y es licenciado por la Universidad de la Laguna en Ciencias Económicas y Empresariales: Sección Económicas, en junio de 1983.

Desde 1984, es funcionario público de carrera, técnico del Cuerpo Superior de Administradores (escala Administradores Generales) de la Comunidad Autónoma De Canarias.

Entre el 84 y el 96, ocupó el cargo de jefe de servicio de la Oficina Presupuestaria de la Consejería de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social del Gobierno de Canarias.

También ocupó el cargo de jefe de servicio de la Dirección General de Recursos Económicos del Servicio Canario de la Salud hasta 1999 y, hasta 2003, el de director general de Recursos Económicos del Servicio Canario de la Salud.

También ha sido:

  • Jefe de Servicio de Planificación, Asignación y Gestión de Recursos de la Dirección General de Recursos Económicos del Servicio Canario de Salud, hasta 2005.
  • Secretario general técnico de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales, Jefe de Servicio de Planificación, Asignación y Gestión de Recursos de la Dirección General de Recursos Económicos del Servicio Canario de Salud entre 2007 y 2008.
  • Director Gerente de la empresa Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA) hasta 2013.
  • Coordinador general de Hacienda del Cabildo Insular de Tenerife desde octubre de 2013 hasta julio de 2015.

Además, cuenta con un curso de Dirección Hospitalaria: Dirección de Gestión y asuntos Generales. Ministerio de Sanidad y Consumo, impartido por la Escuela de Gerencia Hospitalaria, un master en Planificación y Gestión de Sistemas de Salud por la Universidad de la Laguna, y es diplomado en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Internacional Bravo Murillo ( Fundación Bravo Murillo).